Nuestro producto del mes: La Burrata affumicata

Este mes queremos daros a conocer un nuevo producto, si venís a la degustación tendréis la suerte de disfrutar de este fantástico queso. Si no, no os preocupéis, lo tendremos en Xarcuteria Ferran para que lo saboreéis el día que más os apetezca.

El producto del que os hablaremos hoy es la Burrata affumicata, una burrata ligeramente ahumada, de sabor muy delicado, un queso que acabamos de añadir a nuestra selección.

¿Queréis conocer más cosas sobre la Burrata?

La burrata es un queso fresco de pasta hilada con una textura filamentosa y mantecosa. Esta en concreto se hace en Putignano, una localidad de la provincia de Bari en el sur de Italia.

La leche con la que se hace este queso se recoge de las ganaderías cercanas, llamadas “masseria”.

Sólo así puede garantizar la calidad de la leche fresca y producir sin pasteurizar. Todos los procesos son manuales, incluido el cierre del saquito. En este caso se descarta el nudo superior, para obtener finalmente un producto con mucho más relleno de stracciatella.

Si quieres saber un poco más puedes visitar la web de Mozzakimozza, una empresa familiar que trabaja para traer al mercado español los productos elaborados por pequeños productores italianos, que se dedican a defender y preservar la calidad de sus productos desde la alimentación de los animales hasta la finalización del proceso.

¡Nos vemos en Xarcuteria Ferran!

2017-05-08T08:15:07+00:00 abril 26, 2017|General, Novedades|