Inicio2019-08-27T10:10:36+00:00

QUIENES SOMOS

Cansaladeria Ferran fue inaugurada en 1920 por Miquel Ferran, situada junto al mercado de Santa Caterina, en pleno casco antiguo de Barcelona. Hoy, tras cuatro generaciones y casi un siglo de tradición, sigue en activo y con más ganas que nunca de ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a sus clientes.

Ahora Xarcuteria Selecta Ferran está situada en un céntrico chaflán de Barcelona: Pau Claris con Diputació. Seguimos siendo una empresa familiar donde Pere, nieto de Miquel, y su mujer, Mª Creu, juntamente con la ayuda de sus dos hijos y un dedicado personal, ofrecemos un servicio amable y personalizado, porque para nosotros lo más importante es el cliente y que esté satisfecho.

La larga trayectoria de Pere Ferran como charcutero, fue reconocida oficialmente cuando, en 2002, la Generalitat de Catalunya le otorgó la “Carta de Mestre Artesà Alimentari”.

Leer más

NOVEDADES

Jueves Lardero, tradición con sabor gourmet

El mundo culinario cuenta con muchas celebraciones ligadas a tradiciones en las que disfrutamos de distintos tipos de alimentos. Una de estas celebraciones es el conocido Jueves Lardero (Dijous Gras), un día en el que saboreamos butifarras y tortillas de diferentes variedades, así como otras delicatessen gourmet. En Xarcuteria Ferran queremos invitarte a conocer todas las delicias culinarias que alberga el Jueves Lardero, una tradición con el mejor sabor.

Deliciosas butifarras y tortillas 

Algo esencial en el Jueves Lardero son las butifarras. Las de huevo suelen ser las típicas de esta festividad, sin embargo, hay butifarras de muchos sabores distintos. Os recomendamos que probéis las de huevo con beicon o con patata y cebolla, pues están realmente deliciosas.

Seguro que con las butifarras ya se os ha abierto el apetito. Por ello, en Jueves Lardero podremos disfrutar de tortillas de todos los sabores que se os pueda ocurrir, como por ejemplo de espinacas, de calabacín, de patata e incluso de samfaina o de butifarra. Como veis, hay de todos los sabores, pero… ¿dónde las podemos encontrar? Pues como siempre, en Xarcuteria Ferran.

Trabajamos todo tipo de butifarras y tortillas, para acercaros los mejores sabores a vuestros paladares y así disfrutar de esta tradición con sabor gourmet. Además, tenemos otras delicias culinarias típicas del Jueves Lardero como los tradicionales llardons (chicharrones) y las riquísimas coques de llardons, una típica torta dulce con una textura más bien seca debido a la masa de hojaldre.

Junto al Jueves Lardero, llega el Carnaval

El Jueves Lardero, no solo es un día que celebramos comiendo deliciosas butifarras y tortillas. También es un día que nos anuncia la llegada de otra festividad: el Carnaval. ¿Estáis deseando saber de qué nos disfrazaremos este año? ¡No os lo perdáis!

Conscientes de lo que significa este día, en Xarcuteria Ferran queremos que celebréis ambas festividades por todo lo alto, ¿y qué mejor manera que disfrutando de esta tradición con sabor gourmet? El próximo jueves 20 de febrero, celebraremos el Dijous Gras dando a degustar una selección de butifarras de distintos sabores. Os invitamos a que vengáis y descubráis de primera mano todos los sabores que albergan estas delicatessen gourmet.

¡Os esperamos el próximo 20 de febrero en Xarcuteria Ferran!

Descubre

NUESTROS JAMONES

En nuestra tienda encontraréis un variado surtido de jamones y paletillas para los paladares más exigentes.

Si estás cansado de regalar siempre lo mismo, prueba con un buen jamón, ¡aciertas seguro! y sin tener que dejarte el sueldo…

ver nuestros jamones

jamones ibérico de bellota

Descubre

NUESTROS QUESOS

En nuestro establecimiento encontrarás quesos para todos los gustos: suaves, fuertes, tiernos, curados, para deshacer, freír o untar, nacionales e importados de vaca, de oveja, de cabra, de búfala o mixtos, desde los más clásicos hasta los más curiosos y selectos. ¡Tenemos más de 150 quesos diferentes entre los que escoger!

ver nuestros quesos

Descubre

NUESTRO CATERING

¿Tienes alguna celebración? ¿Aniversario, santo, despedida? ¿En casa o en la empresa? ¿Una reunión de trabajo o simplemente un encuentro informal con familia o amigos?

ver nuestros catering