¿Eres más de celebrar la Castañada o Halloween?

Ya están aquí dos fiestas importantes del otoño, la tradicional Castañada y la cada vez más celebrada Halloween. ¿Con cuál de ellas te identificas más?

La castañada

Todos tenemos en la memoria cuando, de pequeños, con la llegada del frío, las calles se llenaban de castañeras que hacían que el aire nos envolviera con ese olor tan especial a boniatos y castañas. ¡Y seguro que más de uno ha intentado alguna vez hacer panellets! Aunque tiene su origen a finales del siglo XVIII cuando, coincidiendo con el día de “tots sants” (todos los santos, el día de los difuntos), se servían en los ágapes funerarios panellets, frutos secos y legumbres, la tradición se ha ido convirtiendo en una fiesta muy alegre que encanta a todos.  Si te gustan las fiestas más populares, seguro que vivirás estos días con mucha ilusión.

Halloween

Si por el contrario, te gustan las cosas más modernas, seguro que con la gran influencia del cine y la televisión, lo que más te gusta es vivir una noche de terror festejando Halloween. Con origen en los países anglosajones, su nombre proviene de la víspera de todos los santos en inglés. Se celebra la noche de las brujas o de los muertos. Con calabazas por todos lados, en los últimos tiempos las calles se llenan de personas disfrazadas y caras pintadas con ganas de divertirse pasando miedo.

¿Y si lo celebramos todo?

¿Y si en vez de elegir entre una fiesta u otra quieres disfrutar de las dos? Pues eso es genial y es lo que nosotros hacemos. Como siempre que se trata de celebrar, esperamos hacerlo contigo y te ayudamos en todo lo que quieras. Por supuesto, podemos prepararte un delicioso catering si quieres organizar una cena, comida o una fiesta. Pero también  podrás encontrar en nuestra tienda los productos típicos de estos días como las castañas, boniatos, chocolates con formas divertidas y mucho más. Si, además, a todo eso quieres añadirle otras delicias gourmet como las que te ofrecemos, seguro que la fiesta será todavía mejor.

En cualquier caso y, celebres lo que celebres, en Xarcuteria Ferran te esperamos para celebrar contigo la Castañada o Halloween.

¡Distrutad!

2017-11-02T11:28:18+00:00octubre 25, 2017|General|