Espaguetis con carbonara trufada, fáciles y rápidos para hacer en casa

Vuelven nuestras recetas fáciles y rápidas para hacer en casa. Hoy, os enseñamos a preparar unos deliciosos espaguetis con carbonara trufada. ¡Para chuparse los dedos!

Antes de nada, vamos a conocer los ingredientes que necesitaremos (para 2 personas):

– 120gr de espaguetis (RUMMO)
– 2 yemas de huevo de gallinas camperas
– 150gr Guanciale
– 40gr Pecorino o Parmesano rallado
– 2 cucharillas de postre de salsa tartufata (se puede sustituir por pecorino trufado en el ingrediente anterior).
– Sal
– Pimienta negra
– 100 – 150 ml agua de la cocción de los espaguetis
– Trufa fresca (opcional, si no se dispone, doblar la cantidad de cucharadas de salsa tartufata)

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, ya podemos empezar a cocinar nuestro delicioso plato de espaguetis con carbonara trufada. ¡Empezamos!

1. Hervimos los espaguetis con agua abundante y un buen puñado de sal. Tendremos que parar la cocción 1 minuto antes del tiempo recomendado por el fabricante. Es muy importante que reservemos parte del agua de la cocción.

Mientras están hirviendo los espaguetis (hacer punto 2 y 3)

2. En un bol suficientemente grande como para que quepa la pasta, pondremos el queso rallado, la salsa tartufata, las dos yemas de huevo, pimienta negra recién molida (al gusto) y añadiremos el agua de la cocción poco a poco sin dejar de remover con unas varillas para que no cuaje el huevo.

3. Cortaremos el guanciale en dados grandes y lo saltearemos en una paella a fuego vivo hasta que queden dorados.

4. Cuando estén los espaguetis, los escurriremos y los añadiremos a la paella con el guanciale. Una vez todo junto, lo saltearemos todo durante 1 min a fuego vivo.

5. Una vez salteados los espaguetis, los añadiremos al bol con la mezcla hecha en el punto 2. Lo removeremos enérgicamente hasta que quede toda la salsa muy integrada con la pasta.

6. Llegados a este punto ya casi tendremos nuestro plato listo. Ahora solo nos queda disponer la pasta en un plato, rayar trufa fresca por encima y servir.

¡Esperamos que os aprovechen mucho estos espaguetis con carbonara trufada!

2020-05-20T14:56:35+00:00abril 29, 2020|General|