Butifarras, tortillas y chicharrones… ¡Ha llegado el Jueves Lardero!

Ya está aquí el Jueves Lardero

Para nosotros que nos dedicamos a lo que más nos gusta, que es todo lo relacionado con productos gastronómicos y alimentación, cuando llega cualquier fiesta nos ponemos muy contentos porque casi todo se celebra comiendo. Pero, además, cuando llega una celebración como el Jueves Lardero, como charcuteros que somos, todavía nos ponemos más contentos, si cabe. ¿Por qué? ¿Todos sabéis qué se come en esa fecha?

Butifarras, tortillas y chicharrones

Eso es lo que se come cuando llega el Jueves Lardero. Deliciosas butifarras, especialmente las de huevo y tortillas de butifarra. Así que cuando llega esa fecha, los productos tradicionales con los que se hacen las comidas típicas son los huevos y la butifarra. Pero, además, hay otra delicia típica que comemos siempre ese jueves y es la riquísima coca de llardons (chicharrones).

Por supuesto, todo eso es lo que vais a encontrar cuando vengáis a Xarcuteria Ferran. Os lo vamos a preparar con el mismo mimo con el que hacemos cualquier comida para que podáis celebrar la tradición y os quedéis con el mejor sabor de boca.

El inicio del carnaval

El Jueves Lardero («Dijous Gras» en catalán) también es conocido como “Día del huevo”, “Día del cerdo” o “Día de la tortilla”, así que esos nombres ya nos dan las pistas de qué vamos a comer en una fecha tan señalada.  El jueves lardero siempre cae en luna nueva y es el jueves anterior al miércoles de ceniza. ¿Qué significa eso? ¡Pues que es el primer día de carnaval! Así que os estaremos esperando con nuestros mejores disfraces y con nuestra mejor comida para celebrar esa fiesta tan importante para nosotros.

¡Os esperamos el próximo jueves 8 de febrero en Xarcuteria Ferran!

2018-02-12T21:56:10+00:00enero 27, 2018|General|