La Castañada y Halloween, una nueva tradición gourmet

Puestos a celebrar, ¡celebrémoslo todo!

Llegadas estas fechas, nos encontramos con dos celebraciones: una de ellas más tradicional, como es la Castañada, y otra más terrorífica, Halloween. Hay quien prefiere disfrutar del fruto de la época por excelencia, la castaña. A otros les encanta lo terrorífico y aprovechan este día para sorprender con un disfraz aterrador. Sin embargo, hay algo que ambas celebraciones comparten: la comida. Siendo así, ¿por qué no celebrar una nueva tradición gourmet?

Castañas, deliciosas castañas…

¡Las calles huelen a castaña! La Castañada es una celebración con sabor y olor propios, capaz de impregnar las calles y despertar las ganas de celebración. A todos nos encanta pasear en esta época del año, pues es un placer sentir el olor a castañas y boniatos que asan las castañeras. Además, es también tiempo de los deliciosos panellets; tanto de los tradicionales de piñón, como de las nuevas variedades con sabor a chocolate, coco o café, entre muchos otros.

¿Y si nos decidimos por unos disfraces?

Desde hace ya varios años, nos hemos acostumbrado a ver por las calles personas de todas las edades con disfraces de lo más terroríficos. Brujas, esqueletos, vampiros y demás seres espeluznantes han añadido un toque aterrador a nuestra tradición.

Aquella imagen de las películas en la que los niños salen en busca de caramelos y chucherías ya no es solo de las películas. Y ahora, las deliciosas, pero también bonitas, calabazas, forman ahora parte de nuestra decoración de Halloween.

¿Y si lo convertimos en una nueva tradición gourmet?

Tanto si sois de festejar la Castañada, Halloween, o tenéis pensado celebrar ambas, sabemos que lo que no faltará serán deliciosas castañas, boniatos, panellets y calabazas…pero, ¿y si celebramos una nueva tradición gourmet?

Ya tengáis pensado celebrarlo con amigos o familiares, en Xarcuteria Ferran queremos ayudaros a que sorprendáis con algo inesperado. Nuestra amplia variedad de productos gastronómicos os ayudará a acompañar vuestras comidas. Además, contamos con deliciosos platos preparados que os facilitarán la labor culinaria en estos días de celebración y con un servicio de catering que os acercará nuestros productos a vuestras casas. Venid a visitarnos, os esperamos en Xarcuteria Ferran para ayudaros a escoger las mejores delicatessen.

¡Feliz Castañada! ¡Feliz Halloween!

2019-11-02T10:13:07+00:00octubre 26, 2019|General|