Ya tenemos aquí los primeros Panettones ¡elige el tuyo!

El delicioso dulce de las fiestas que es tan rico que se agota

Como cada año tenemos el buenísimo panettone navideño, ese producto que se ha convertido en los últimos años en un clásico de todas las mesas navideñas. En Xarcuteria Ferran agotamos todas las existencias, por eso lo recibimos antes y así todos podéis venir y reservarlo ya. Lo disfrutamos solo una vez al año, así que… ¡No podemos dejar que os quedéis sin degustar un buen panettone!

El tradicional dulce italiano de Navidad

El panettone tiene siglos de antigüedad en Italia (concretamente es originario de Milán) y consiste en una masa tipo brioche con la parte de arriba terminada en forma redondeada como una cúpula. Esta masa puede ser elaborada con harina de fuerza, levadura fresca o masa madre que se mezcla con huevos, mantequilla, azúcar, frutas confitadas y pasas, alcanzando una altura que llega hasta los 12 o 15 centímetros.

Consejos para disfrutar del panettone navideño

Además de los sabores clásicos, hay otros sabores distintos y novedosos que también podréis descubrir con nosotros… ¡Pero también vamos a daros algunas ideas de cómo degustarlo! Lo ideal es cortarlo en rebanadas verticales (finas o gruesas, según los gustos de cada uno) para servirlo, y puede ser disfrutado acompañándolo, por ejemplo, de chocolate caliente o de moscatel. Os invitamos a que innovéis y lo probéis de distintas maneras, como un poco tostado o untándole mermeladas o cremas de distintos sabores. ¡Ah! Y no solo tenéis que comerlo en el postre de las comidas navideñas, ¿por qué no aprovechar y disfrutarlo también en vuestro desayuno en esas fechas?

¡Venid a buscarlo!

Como imaginamos que ya se os estará haciendo la boca agua, ya tenemos preparados los mejores panettones para que vengáis a por ellos. ¡Que nadie se quede sin su delicioso panettone!

¡Os esperamos!

2019-01-07T14:49:54+00:00septiembre 30, 2018|General|