Un delicioso salmón marinado, fácil para hacer en casa

Volvemos con una nueva receta para que disfrutéis del mejor sabor cocinando un plato delicioso de forma rápida y fácil en casa. Hoy veremos cómo preparar salmón marinado.

Para nuestra receta de hoy necesitaremos:

– 1/2 de limón
– ¼ de naranja
– Eneldo
– 300 gr de sal
– 300 gr de azúcar
– 1kg de salmón

Antes de nada, es muy importante que congelemos el salmón previamente durante 48h. Así, evitaremos la posible existencia de anisakis, ya que han demostrado que puede ser que el salmón, aunque sea criado en piscifactorías también lo contenga. ¡No está de más prevenir!

Ahora sí, una vez pasadas 48h descongelamos el salmón y empezamos con nuestra receta:

1. Ponemos por encima de la carne del salmón la ralladura de la piel de 1/2 limón, y si te gusta el toque cítrico, también la ralladura de un 1/4 de la naranja. Le añadimos un poco de eneldo fresco o seco.

2. Mezclamos 300g de sal y 300g de azúcar en una bandeja o fuente de cristal.

3. Ponemos una capa de la mezcla y disponemos el salmón con la piel hacia abajo, cubrimos con el resto de la mezcla, lo tapamos con film y lo dejamos en nevera durante 2 o 3 días dependiendo del grosor del salmón. Las marinadas de especies aceptan muchas posibilidades y se pueden variar al gusto de cada uno.

4. Pasados los 2-3 días, retiramos la mezcla de sal y azúcar con un paño húmedo. En el caso de no poder retirarlo todo con el paño, pasar bajo un suave chorro de agua fría y secar rápidamente.

5. Si se quiere, también se puede añadir un poco de especies por encima una vez limpiado.

Para guardarlo, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra por encima y poner en un tupper refrigerado. Si se dispone de envasadora al vacío, se puede envasar en porciones del tamaño deseado y guardarlo refrigerado.

Una vez hecho, ya tenemos nuestro salmón marinado listo para disfrutar como aperitivo, en una ensalada, con unas tostaditas o ¡cómo se prefiera!

2020-07-08T08:41:47+00:00julio 8, 2020|General|