Hidrátate y cuida tu cuerpo este verano

¡El buen tiempo ya está aquí! Eso significa que ha llegado el momento de disfrutar en las terrazas de los bares, pasear por las calles e ir a la playa a tomar el sol. Pero como todos sabemos, con el aumento de las temperaturas durante esta estación del año, sufrimos una mayor pérdida de agua y, por eso, es muy importante hidratarse y tener una buena alimentación… A partir de ahora, ¡hidrátate y cuida tu cuerpo este verano!

Además del aumento de las temperaturas, con la llegada del verano realizamos más actividades al aire libre. Por ese motivo es clave cuidar nuestro cuerpo para recuperar la pérdida de agua del organismo.

Cuida tu cuerpo aumentando el consumo de frutas y verduras

Las frutas típicas del verano, como la sandía y el melón, contienen una gran cantidad de agua. La sandía tiene un 90% de agua, ayudando a disminuir la sed, además de ser una fruta rica en vitaminas A, B y C. El melón, además, aporta una alta dosis de hierro, potasio y vitamina C.

Para días con excesivo calor, os proponemos que toméis manzana. Es una gran fuente de ácido ursólico que ayuda a reducir la fatiga y el cansancio, muy frecuente en los días calurosos. Otros frutos interesantes son las moras y las frambuesas, que pueden disminuir la temperatura del cuerpo gracias a las antocianinas.

Las peras de agua de sabor dulce ayudan a recuperar fuerzas gracias a su riqueza en fructosa, vitaminas y minerales. Tras las noches largas de verano, esta fruta puede ser tu solución, ya que ayuda a eliminar toxinas como las que tiene el alcohol.

En cuanto a las verduras y hortalizas, el plato más famoso de la dieta veraniega es el gazpacho, que contiene verduras como el tomate, uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes que existen. Además, este plato tan típico es muy refrescante y muy saludable para nuestro cuerpo. El pepino también es una opción interesante, es una verdura dulce y fresca que ayuda a eliminar la sensación de calor y la humedad. Además, mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas.

Cuida tu cuerpo sin dejar de disfrutar de un plato sabroso

El pescado azul es otra opción sabrosa y muy apetecible para este verano. Aporta propiedades saludables y tiene un alto contenido en agua, además de tratarse de un alimento proteico.

Con estos alimentos cuidarás tu cuerpo y tu línea a la vez que disfrutas de estas deliciosas frutas y verduras. Ahora ya no tienes excusa para no cuidarte y mantenerte bien hidratado durante este verano.

No lo olvides, ¡hidrátate y cuida tu cuerpo este verano!

2018-07-16T10:15:01+00:00mayo 30, 2018|General|