Verano: Descubre qué es mejor comer en esta época

Se acerca el verano y empezamos a tener más días soleados y calurosos. Por eso os queremos recomendar qué alimentos son mejores para que consumáis durante estos meses.

Es muy importante que durante todo el año sigamos una buena dieta y unas pautas alimentarias adecuadas. Pero durante el verano tenemos que preocuparnos, más que nunca, de mantenernos hidratados.

Por eso, os recomendamos que aumentéis el consumo diario de fruta y verdura cruda, ya que son altos en agua y os ayudarán a estar hidratados. Además, tienen un mayor aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. Y durante esta época, al ser alimentos fríos apetecen más.

¿Queréis saber cuáles son los alimentos más interesantes para este verano?

Los alimentos que tendríais que tener siempre en casa son la sandía y el melón, ya que tienen un alto contenido en agua y vitaminas. Además, podemos comerlos de muchas maneras, así siempre tenemos una opción rica y saludable.

Si os gusta hacer ejercicio os recomendamos las cerezas. Tienen poder antiinflamatorio y esto os ayudará a recuperaros después de hacer deporte.

Si sois de los que os gusta mucho ir a la playa estaría genial que llevarais siempre con vosotros unas cuantas avellanas. Contienen vitamina E que ayuda a proteger la piel de la exposición solar. El aguacate también tiene altos contenidos de esta vitamina, así que sería interesante que lo añadierais a vuestras ensaladas.

Y hablando de ensaladas, ¿con qué alimentos las podemos hacer aún más saludables? Lo que no puede faltar es el tomate, el ingrediente indispensable para nuestras ensaladas. Es idóneo para prevenir enfermedades cardiovasculares y además ayudar a retrasar el envejecimiento. También podéis añadirle un poco de zanahoria que ayudará a broncearos y también ayudará a proteger vuestra piel de los rayos solares. Por último, podéis añadirle un poco de pepino que os ayudará a eliminar toxinas.

¡Estar sano y cuidado en verano es muy fácil!

2017-06-20T17:44:05+00:00mayo 26, 2017|General|