¡Este mes toca una degustación de quesos artesanos!

Como nos gusta tanto la gastronomía y todo lo que tiene que ver con ella, estamos empeñados en buscar y descubrir nuevos productos -siempre excelentes- para que vosotros podáis conocerlos y disfrutarlos también. Por eso, cada mes os invitamos a una degustación gratuita en nuestra tienda, de manera que sólo tenéis que pasaros por Xarcuteria Ferran y probar los sabores que, seguro, os sorprenderán y os encantarán.

La de este mes ya está lista para vosotros y será el viernes 9 de noviembre. Ese día os ofreceremos uno de los mayores placeres que existen para el paladar: Una degustación de quesos.

Productos artesanos de calidad

Quesos de Granadilla es el resultado de la experiencia adquirida en distintas queserías españolas y francesas de la tercera generación de una familia de Zarza de Granadilla (Cáceres). Ellos transformaron la leche de la ganadería de sus abuelos, en una amplia gama de quesos artesanos e innovadores por sus formas, texturas y aromas, así como por sus técnicas de elaboración.

¿Qué quesos podremos probar?

En nuestra degustación podrás descubrir tres quesos distintos de Quesos de Granadilla. Vamos a contarte un poco más de cada uno de ellos:

Capera: Queso de cabra tierno con una textura densa, cremosa, suave y flexible que se derrite en la lengua. En la boca notaremos como junto a la corteza -comestible, lavada con salmuera que le da esa textura suave y flexible- se le añaden notas saladas y crujientes. Tiene, además, un olor intenso caprino y notas de levadura. Es un queso sin microorganismos perjudiciales para la salud.

Carbonero: Queso madurado de cabra graso hecho con leche cruda, fermentos lácticos, cuajo, sal y carbón vegetal. Su textura es cremosa y densa, fundente al paladar. Su sabor, suave y equilibrado, tiene notas ligeramente ácidas que contrastan con el sabor amargo y terroso que aporta el carbón vegetal. Su sabor se intensifica y es más complejo a medida que envejece, de manera que pierde las notas cítricas y da paso a matices animales y recuerdos a frutos secos. La corteza es comestible con delicados mohos blancos y, su olor, es caprino con notas de maderas. También es un queso sin microorganismos perjudiciales para la salud.

Granazul: Queso azul de cabra curado que tiene una maduración mínima de tres meses y medio. Tiene forma cilíndrica, una textura muy cremosa y un sabor pleno, con notas frutales que se desarrollan junto a un intenso aroma caprino.

Ya conoces un poco más de lo que puedes degustar. Ahora te queda lo mejor: ¡Ven a probarlos!

Te esperamos el viernes 9 de noviembre en nuestra degustación.