Una degustación para brindar

¿Quién disfruta con el buen vino?

Ya sabemos que el vino es considerado una bebida exquisita, tanto que le llaman la bebida de los dioses. Siempre ha existido una cultura del vino, con sus rituales, sus colores, sabores, catas, maridajes… Desde hace unos años, además, esta cultura se ha ido extendiendo creando auténticos expertos o, simplemente, muchos aficionados a disfrutar del vino y a descubrir los nuevos sabores que ofrece esta bebida. Por eso, este mes de marzo os hemos preparado una degustación para brindar con los vinos y espumosos Gramona.

Descubramos los vinos y espumosos Gramona de nuestra degustación

Para empezar podremos saborear el Vino Gramona La Maca:

Un vino 100% Macabeo certificado con el sello del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE). Recolectado manualmente tiene un color amarillo pálido de ribete brillante. En la nariz tiene una intensidad mediana con notas florales que envuelven su carácter de fruta -manzana verde, nectarina y piel de lima- y con recuerdos herbáceos y especiados. Es de textura sedosa, y con entrada sutil y fresca con un final muy refrescante. Marida muy bien con pescados y mariscos, quesos de fortaleza media, conservas y resulta perfecto para acompañar aperitivos y tapas.

Después, descubriremos el Vino Gramona Mart:

Un vino 100% Xarel·lo rojo que también proviene de la agricultura biodinámica y ecológica que tiene, además, la certificación de DEMETER. De color rosa pálido piel de cebolla con ribetes brillantes. Es rico e intenso a la nariz, con una pronunciada expresión de fruta. Melocotón de viña muy maduro, frutos rojos, sandía, piel de naranja, recuerdo floral, hierbas provenzales y un sutil fondo de especias. Tiene una entrada envolvente y golosa, de textura untuosa. Al final encontramos una nota amarga que se funde con la acidez que aporta frescor. Marida con la cocina con especias como la japonesa, nikei, sudamericana y caribeña. También con arroces y la cocina marinera, además de ser muy bueno con los aperitivos.

Y para terminar, disfrutaremos del Vino Espumoso Gramona Imperial:

Un vino espumoso Brut Gran Reserva de crianza en rima de más de 6 meses con variedades de uva Xarel·lo, Macabeo y Chardonnay. Sofisticación de color amarillo pálido con chispas doradas que, a la nariz, da una buena intensidad, destacando la fruta blanca. Tiene notas cítricas de piel de limón, tonos anisados recuerdos de trigo, mantequilla y bizcocho. La oxigenación potencia sus aromas. Es vivo y refrescante, con burbujas finas y cremosas, tiene notas de compota de fruta madura y horno de pan. Es muy versátil y puede tomarse durante toda la comida, desde el aperitivo a la sobremesa.

En Xarcuteria Ferran tendremos una perfecta selección de vinos en una degustación para brindar. Seguro que la disfrutaremos muchísimo. Os esperamos el próximo día 7 desde las 17.30 hasta las 21.00 horas. ¡No faltéis!

2019-03-21T19:47:09+00:00marzo 1, 2019|Eventos|