Degustación de nuevas delicatessen italianas

La gastronomía italiana es una de las más ricas del mundo. La variedad cultural de sus regiones se ve reflejada en sus productos y en Xarcuteria Ferran queremos ayudaros a conocer algunas de las mejores delicatessen italianas. Por ello, queremos presentaros el Camembert di Bufala y la Tartuf’ó (Mortadella al Tartufo), dos exquisiteces culinarias, que ya forman parte de nuestra selección de quesos y embutidos.

Exquisito queso con sabor italiano

La primera de las nuevas delicatessen italianas, es el Camembert di Bufala. Queso suave y cremoso hecho con leche de búfala y cubierto con una fina corteza blanca. Se caracteriza por contar con un sabor dulce, pero a la vez intenso. Se recomienda acompañarlo con un buen vino blanco, pues de esta manera, tanto el vino como el queso intensificarán su sabor y nuestros paladares se deleitarán de esta embriagadora mezcla. Este delicioso queso proviene de Caravaggio, lugar donde se encuentra el Caseificio Defendi, quesería que lleva más de 150 años desarrollando productos lácteos de gran calidad.

Mortadela con trufa, deliciosa combinación

El segundo producto proviene de Castelnuovo Rangone, una región cerca de Módena donde se ubica Salumi Villani. Comenzó siendo un pequeño negocio fundado por Ernesta y Costante Villani en 1886, dedicado a la comercialización del jamón curado en seco. Actualmente la dimensión del negocio es mayor, ya que el espíritu emprendedor de sus dueños y la calidad de sus productos, los ha llevado a exportar su género al extranjero. Además, fueron precursores en el uso de una técnica revolucionaria en el proceso de producción de carne de cerdo secada al aire. En los más de 130 años de historia, Salumi Villani ha conseguido desarrollar auténticas delicatessen italianas, como es el caso de la Tartuf’ò. Una mortadela elaborada a partir de la combinación de las mejores partes del cerdo y selectas trufas veraniegas. ¿El resultado? Una auténtica delicia culinaria.

¿Os apetece degustar nuestras nuevas delicatessen italianas?

Después de leer a cerca de nuestros nuevos productos, ¿verdad que os han entrado ganas de probarlos? Por ello, queremos invitaros a la degustación que tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre en Xarcuteria Ferran. A partir de las 17:30 horas, podréis conocer estas delicatessen italianas en persona, y descubrir nuevos sabores que os alegrarán el paladar.

¡Os esperamos!

2019-11-08T17:12:15+00:00octubre 27, 2019|Eventos|