Degustación de quesos asturianos en Xarcuteria Ferran

¡Aviso para paladares exquisitos, este jueves tenemos degustación de quesos asturianos!

Ya tenemos lista nuestra degustación de octubre, ¡la primera de la temporada! Por eso, hemos querido preparar una deliciosa degustación de una selección de quesos provenientes de tierras asturianas.

¡Vamos a conocerlos!

El Rey Silo, una quesería artesanal de Pravia

A orillas del Río Nalón, el maestro quesero Ernesto Madera López, elabora, entre otras, las dos variedades de queso que podremos disfrutar en la degustación de este mes:

El Rey Silo Blanco y el Rey Silo Rojo son dos variedades que se asemejan. Ambos caracterizados por su intenso olor, su textura pastosa y su sabor lácteo con acidez muy equilibrada. Además, cuentan con notas de frutos secos y una corteza rugosa. Sin embargo, el Rey Silo Rojo cuenta con un sabor picante final originado por el pimentón, sabor que lo convierte en un queso peculiar y atractivo.

Pero nuestra degustación no termina aquí…

También podréis saborear el magnífico queso Gamonéu, un queso graso, madurado, de corteza natural, que se puede elaborar con leche de vaca y/o oveja y/o cabra, ligeramente ahumado y con leves afloraciones de penicilliun en los bordes.

Los quesos Gamonéu se elaboran reproduciendo al máximo el método tradicional de elaboración y garantizando la presencia del producto en el mercado en cualquier estación del año.

Y el último queso que os presentamos, pero no por eso menos sabroso que el resto es, ni más ni menos, que el queso de cabrales de la quesería Valfriu. ¿Por qué decimos que ni más ni menos? Pues porque este delicioso queso ganó el certamen del mejor queso de cabrales de 2018 y obtuvo el récord Guinness al queso más caro subastado en el mundo (14.300€ por una pieza de 2 kg).

Después de esto, ¿vas a perdértelo? ¡Ven a Xarcuteria Ferran y disfruta de nuestra degustación de quesos asturianos!

¿Te apetece venir a disfrutar de nuestra selección de productos gourmet?

Si sois amantes del buen queso y queréis darle una alegría a vuestro paladar, os invitamos a asistir a nuestra degustación mensual. El próximo jueves 3 de octubre de 17:30h a 21h, podréis descubrir todos los sabores que albergan estos deliciosos quesos en nuestra degustación de quesos asturianos.

Y si no podéis venir, no os lo penséis y pasad un día por Xarcuteria Ferran a descubrir nuestra selección de deliciosos quesos.

¡Os esperamos en Xarcuteria Ferran!

2019-10-04T14:52:11+00:00septiembre 30, 2019|Eventos|