Degustación-Maridaje de vinos con embutidos ibéricos

Ya tenemos lista la degustación del mes de junio. Os tenemos preparado un delicioso maridaje de vinos del Bierzo con embutidos ibéricos, para que podáis disfrutar de los mejores sabores gourmet. La degustación será el próximo jueves 8 de junio de 18h a 21h en Xarcuteria Ferran.

¿De qué vinos podremos disfrutar y de dónde vienen?

El primero que os traemos es el Xestal, un vino con aromas de fruta fresca y grafito. Es atrevido y punzante en boca, con notas golosas y amargor que dotan a este vino de persistencia.

Seguimos con el vino blanco Capricho. Con aromas de pera, melocotón, manzana, cítricos y flores blancas. En boca tiene muy buen equilibrio entre acidez y alcohol, es denso, sabroso y persistente.

Terminamos la lista de vinos para esta degustación con el Gancedo, un vino de color cereza. Fresco y frutal tiene toques de fresa, frutas silvestres, chocolate y café. Además es sedoso en boca, con lo que consigue un buen postgusto.

Los tres vinos son de Bodegas y Viñedos Gancedo, viticultores de León que fomentan la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El maridaje con embutidos ibéricos

Y para completar la degustación tenemos los productos de Juan Manuel, una de las empresas charcuteras más prestigiosas de  Salamanca.

El primer embutido del que os hablaremos es el Chorizo Vela Ibérico de Bellota. Elaborado con piezas nobles del cerdo ibérico de bellota tiene un sabor intenso y jugoso.

El otro producto con el que maridaremos esta degustación es el Salchichón Vela Ibérico de Bellota. También elaborado con piezas nobles del cerdo ibérico de bellota, se define por un aroma agradable y envolvente y una textura consistente y jugosa.

Si queréis estar al día de todas nuestras novedades y conocer más sobre los productos de la próxima degustación podéis seguirnos en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Google Plus.

¡Os esperamos en la degustación del próximo jueves 8 de junio!

2017-06-09T11:37:26+00:00mayo 25, 2017|Eventos|