Degustación de quesos artesanos italianos

Ya está aquí el buen tiempo y como muchos de vosotros aprovecháis y os vais fuera el fin de semana, durante el verano pasamos a hacer nuestras degustaciones en jueves en lugar de viernes, para que todos podáis asistir ;)

Este mes de mayo os tenemos preparada una degustación de lo más especial con cinco quesos artesanos italianos de la mejor calidad. Haremos la degustación el jueves día 4, así que si queréis disfrutar de ellos, pasaos por nuestra tienda de 18 a 21h.

¿Queréis saber un poco más sobre los quesos que vais a poder probar?

Empezamos nuestra selección con una buenísima Mozzarella de Búfala, un queso fresco de pasta hilada con un 100% de leche de búfala. Con una textura húmeda y elástica deja un poco de suero al cortarla. Su aroma y sabor son dulces con suaves notas ácidas que recuerdan los fermentos lácticos.

Seguimos con dos tipos de Burrata, la artesanal y la ahumada. La Burrata es un queso fresco de pasta hilada con una textura filamentosa y mantecosa. Esta Burrata se hace en Putignano, con leche recogida de las ganaderías cercanas, llamadas “masseria”.

Y para terminar, también tendremos el placer de degustar el Caciocavallo, tanto el ahumado como el hecho con guindillas. El Caciocavallo es un queso de pasta hilada de color amarillo con una sutil corteza de forma irregular y un perfume láctico de mantequilla y notas florales y vegetales bastante pronunciadas. La textura es compacta, elástica al tacto.

Si queréis saber más detalles sobre los quesos de nuestra próxima degustación o estar al día de todas las novedades de Xarcuteria Ferran podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Google plus.

Si sois amantes de los quesos, no os lo podéis perder, ¡Os encantaran!

Recordad: el próximo jueves 4 de mayo de 18 a 21h tenéis una cita en nuestra tienda.

¡Nos vemos en Xarcuteria Ferran!

2017-06-01T19:33:57+00:00abril 25, 2017|Eventos|