Última degustación de la temporada: Vinos del Empordà

Ven a nuestra degustación y descubre tres vinos del Empordà

Ya se acerca el verano, y eso significa que ha llegado nuestra última degustación antes de poder disfrutar de las vacaciones. Para esta ocasión especial os hemos preparado una fantástica cata de vinos del Empordà de la casa Espelt, una familia de viticultores del Ampurdán.

El próximo 8 de junio te esperamos en Xarcuteria Ferran, donde podrás disfrutar degustando tres vinos muy frescos, ¡perfectos para el verano!

La familia Espelt, viticultores del Empordà

El proyecto de la familia Espelt tiene como objetivo recuperar, poco a poco, los orígenes de la tierra del Ampurdán, por eso procuran crear un ecosistema maduro e incrementar la biodiversidad mezclando las viñas con corcho, pastos y las estepas.

Disponen de viñas al lado del mar y dentro del Parc Natural de Cap de Creus, a lo que si le sumamos el viento de tramontana hace la combinación ideal para conseguir diferentes tipologías de vinos mediterráneos de primera calidad.

Los vinos del Empordà que podréis disfrutar en la degustación de junio

El primer vino que os queremos presentar es el Sol i Vent Blanc, un fantástico vino blanco que, además, es el primer vino ecológico de Espelt hecho con uva ecológica.

En cuanto a su composición es un vino franco, de acidez marcada y fresco. El olor es de fruta blanca con un toque de aromas de infusión, con un sabor voluminoso y sedoso en boca.

Este vino es perfecto para acompañar comidas como pasta, verduras, pollo rustido o embutidos.

El segundo de los vinos que podréis disfrutar en nuestra degustación es el Coralí, un vino rosado tradicional mediterráneo de color salmón y olor silvestre, con toques de melocotón y con un punto cítrico. Esta variedad es perfecta para acompañar la cocina mediterránea, pero destaca por ser un buen compañero del pez azul.

Por último, os presentamos el Mareny, un vino blanco costero, joven y fresco. Tiene una composición afrutada y suave con jazmín y frutas como el melocotón, la piña, el albaricoque y el melón.

Esta variedad de vino es perfecta para platos con mucho sabor como los platos especiados.

Después de esta presentación, ¿os vais a perder esta fantástica degustación de vinos del Empordà? Y recordad, ¡es la última degustación de la temporada!

El próximo 8 de junio de 17:30h a 21h, os esperamos en Xarcuteria Ferran.

2018-06-09T12:10:55+00:00mayo 28, 2018|Eventos|